Páginas

11 junio 2015

la leche materna para curar la dermatitis atópica.

por Ana Charfén, IBCLC.
Si eres una mamá que amamanta, tal vez has escuchado acerca de las propiedades curativas de la leche materna: que si la pones sobre la piel lastimada, que si le pones una gota de tu leche en el ojo a tu bebé cuando tiene lagañas o para destapar la nariz.
Existen varios artículos que hablan de las propiedades antiinflamatorias de la leche materna, y como pueden ayudar a curar heridas, sin embargo, recientemente se publicó en International Journal of Dermatology un estudio que compara la leche materna contra la crema de hidrocortisona como tratamiento para hacer desaparecer la dermatitis atómica.
A 100 niños con dermatitis se les dividió aleatoriamente, y a unos se les indicó como tratamiento una capa fina de hidrocortisona al 1% dos veces al día, y a los otros leche materna dos veces al día en la zona lesionada.

El grupo que utilizó leche materna como tratamiento se curó en un 81.5% y el que utilizó hidrocortisona se curó en un 76%.
Por lo que se desprende que la leche materna tiene un resultado mejor como tratamiento contra la dermatitis atópica, y es gratis, accesible y no causa efectos secundarios.

Referencia

1 comentario:

  1. Anónimo8:41 a.m.

    Coincido totalmente es que es muy importante para el bebé la leche materna, aunque es verdad también que muchas veces, por diferentes razones no podemos amamantarlo y debemos recurrir a la lactancia artificial y no tiene nada de malo tampoco, en mi caso fue la segunda opción, pero me hubiese gustado dar el pecho por más tiempo...

    ResponderBorrar

Mi Blog se alimenta de tus comentarios. Gracias por escribirme. Si necesitas ayuda médica, por favor contacta a un médico. Gracias